Urban Diner, marca especializada en comida americana de calidad, con productos frescos y elaborados en el momento del pedido, se ha adaptado a las nuevas tendencias del mercado, reduciendo la inversión requerida para montar sus locales.
Abrir un American Diner suponía desembolsar una inversión a partir de 180.000 euros, pero desde ahora esa cantidad se ha reducido considerablemente, y cualquier candidato interesado en montar esta franquicia puede hacerlo desde tan solo 80.000 euros. Como explica F. Javier Pelayo, Responsable de Urban Diner, “el ajuste que hemos realizado en la inversión va a ayudar a muchos emprendedores a que puedan gestionar su propio negocio, sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero. Una reducción que hemos podido llevar a cabo porque hoy en día existen muy buenas ubicaciones, que necesitan de poca inversión en obra civil”.
En la actualidad, la cadena franquiciadora cuenta con dos establecimientos abiertos en España, que están situados en Madrid (en la calle Génova, 25) y en Almería (en la Avenida del Cabo de Gata, 219).
Apertura inminente
La red de restaurantes se va a ampliar próximamente, con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la población alicantina de Torrevieja (Rambla de Juan Mateo, 18), “en un local ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, con 60 plazas para que los clientes vivan el auténtico diner americano, en un ambiente diferente, original y divertido”, comenta Pelayo.
“Estamos ante un concepto muy llamativo, original y, lo que es más importante en estos tiempos adversos económicamente, muy rentable”, concluye el Responsable de la compañía.