La compañía de LiveShoppingXOPSO acaba de lanzar en México su modelo de negocio –XOPSO MÉXICO– replicando su modelo español. A tan sólo ocho meses de su puesta en marcha en España Xopso ha logrado implantar su negocio a nivel internacional. La compañía inicia así su estrategia de expansión, con la finalidad de posicionarse como referente del sector en mercados clave.
El día de su apertura Xopso se ha estrenado en el mercado mexicano con la oferta del iPad de Apple al 50% de su precio, obteniendo más de 40.000 visitas.
En palabras de Hans Christ, cofundador y director de Operaciones de Xopso, “la apertura de Xopso México representa el éxito alcanzado por el modelo de nuestro negocio en España. Tanto la calidad de los productos ofertados, como nuestro servicio de atención al cliente personalizado y la buena ejecución del negocio han contribuido de forma determinante en la consecución de este logro”.
La compañía estima alcanzar en México los 2.500 envíos en el primer mes, cifra que se irá incrementando a medida que se consolide la plataforma en el mercado mexicano. El plan de negocio recoge una previsión de crecimiento sostenido de un 50% mensual y espera alcanzar un millón de usuarios durante el primer año.
Xopso inicia su andadura en el país mexicano con la alianza de un socio local. En una primera ronda de financiación, para la apertura de la compañía en México se ha realizado una inversión de 5 millones de pesos mexicanos.
La filial mexicana cuenta ya con oficina propia y un equipo de trabajo compuesto por 12 profesionales de diversos sectores como el e-commerce, el marketing o la logística, procedentes de empresas punteras en México. La logística y la atención al cliente, uno de los pilares de Xopso, será controlada y desarrollada localmente. “Se pretende replicar el modelo de negocio en todos los países siguiendo la misma estrategia de marketing y sin olvidar ninguno de los detalles que hacen a XOPSO único, entre sus competidores”, explica Hans Christ.
Los usuarios mexicanos podrán disfrutar cada día de una oferta de productos de tendencia, con descuentos que pueden llegar hasta el 80% sobre el precio de venta al público, según los casos. Xopso México apostará también por ofrecer a sus clientes productos en primicia, imitando la filosofía del modelo español.
En apenas una semana desde la apertura de su perfil en Facebook, Xopso México cuenta ya con más de 8.000 fans.
La exportación del modelo de negocio a México es la primera de un plan de internacionalización que prevé cerrar el año con aperturas en Colombia y Brasil. Al respecto Hans Christ señala que “la apuesta internacional en México es el primer paso en la estrategia de la compañía de tener presencia en países de Latinoamérica, donde la creciente tendencia del e-commerce e Internet ofrecen grandes oportunidades a la implantación del novedoso modelo de negocio de Xopso”.