Yoigo y UnLimited Spain han anunciado que se unen para lanzar ¡Que vivan los pueblos!, un programa de aceleración de empresas dirigido a startups comprometidas con la transformación y revitalización de la España Rural que desarrollan su trabajo a través de la conectividad, algo muy importante para la supervivencia de estas zonas.
El programa busca proyectos emprendedores con soluciones innovadoras que generen impacto social en los pueblos y zonas rurales. Las diez start-ups seleccionadas tendrán acceso a un acompañamiento personalizado durante cinco meses.
El objetivo principal del programa ¡Que vivan los pueblos! es visibilizar la situación de la España Rural y respaldar el ecosistema de emprendimiento de triple impacto en los pueblos, fomentando así su transformación y supervivencia. A través de esta colaboración entre Yoigo y UnLimited Spain se pretende impulsar proyectos con pasión y determinación para conseguir un futuro próspero para la España Rural.
El programa está abierto a proyectos emprendedores que aporten soluciones a los desafíos de la España Rural. Los proyectos seleccionados deben estar jurídicamente constituidos en España hasta la fecha de cierre de la convocatoria y operar en los pueblos o proporcionar soluciones directamente relacionadas con la España Rural, aprovechando la conectividad para llevar a cabo su actividad. Los emprendedores que quieran participar pueden comenzar el proceso de selección en la página web de UnLimited Spain y completar su candidatura antes del 13 de septiembre.
Las diez start-ups elegidas recibirán un apoyo integral para impulsar sus proyectos de la mano de profesionales expertos en diferentes áreas de actividad. Este apoyo incluye un diagnóstico de necesidades, asesoramiento individual, mentorías, formación, networking, visibilidad y preparación para la medición del impacto social generado por sus proyectos en la España Rural. Durante este período, Yoigo y UnLimited Spain trabajarán de cerca con los emprendedores para brindarles las herramientas necesarias para impulsar y hacer crecer sus iniciativas.