6 habilidades básicas para ser un empleado imprescindible en el “nuevo curso”

Robotización, nuevos perfiles demandados y competidores, cambios en las estrategias empresariales… el mercado laboral se está transformando y cada día es más difícil mantenerse y ser competitivo a nivel profesional

Publicado el 16 Sep 2019

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El mercado laboral está en constante cambio. Con el comienzo del “nuevo curso”, son muchos los que están pensando en dar un nuevo rumbo a su futuro profesional o, simplemente, mantenerse y ser más competitivo en un entorno cada vez más difícil. Tal y como se sostiene desde Setesca Talent, división de identificación y captación de talento profesional de Setesca, se prevé que, en estos procesos de adaptación estratégica y empresarial, vaya a haber una alta rotación. Esto será debido a, bien por disminución de necesidad de personas (robotización) o por cambios en el tipo de perfiles. Desde la consultora se ha podido detectar esta tendencia en el mercado laboral puesto que está especializada en ese tipo de evolución hacia la digitalización y cambio. En este contexto, desde Setesca Talent se especifican cuáles son las capacidades y habilidades, así como los conocimientos profesionales básicos, para cualquier perfil que quiera mantenerse competitivo en el mercado.

  1. Orientación a la innovación: En el mercado actual, no solo vale disponer del conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para la función sino cada vez se valora más la capacidad de innovar para aportar valor al negocio mediante herramientas digitales o nuevos procesos para el negocio.
  2. Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es cada vez más importante por la aparición cada vez mayor de modelos organizativos que buscan independencia y la responsabilidad de los profesionales.
  3. Positivismo: Hay que mostrar una personalidad positiva, motivada y orientada a aportar valor añadido a la compañía.
  4. Desarrollo de su función en entornos internacionales: En un entorno de trabajo global como el actual, es básico saber desarrollar de manera eficaz, las tareas propias del puesto en el ámbito internacional. En este sentido, el conocimiento del inglés tiene que ser fluido o, como mínimo, con capacidad para negociación.
  5. Conocimiento de uso profesional de redes sociales: Las redes sociales en el ámbito corporativo han llegado para quedarse. Cada día, se explota más sus funciones para aportar valor a la estrategia empresarial. Por eso, su conocimiento total en el ámbito profesional, es básico.
  6. Orientación al objetivo: Se acabó el trabajar por horas. En la actualidad, se está instaurando el trabajo por objetivos. En un contexto dinámico, las compañías demandan profesionales que sepan mostrar resultados y orientar su labor a ello.

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Redacción TICPymes

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