“A pesar de la crisis, las TIC ofrecen oportunidades y el mercado las pymes es una de ellas”

Daniel García de Netgear declara que intensificará su foco en la pyme aunque no ambiciona grandes crecimientos para el próximo año

Publicado el 19 Nov 2008

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Año tras año el proveedor de redes para el hogar y la pyme se ha enorgullecido de doblar su facturación. El 2008 también le ha traído un balance positivo, con un ritmo de crecimiento del 60%. Sin embargo, el próximo ejercicio no se augura tan fructífero, de ahí que Daniel García, director de ventas para canal de Netgear Iberia, estime un incremento del 30%. No está mal para los tiempos que corren.

El 2009 vendrá cargado de “productos innovadores” en las diferentes gamas en las que trabaja la multinacional que, según García, “tienen amplios mercados para crecer”. No sólo el almacenamiento tendrá renovaciones periódicas. También en seguridad habrá estrenos, fruto de la reciente adquisición de CP-Secure. En lo que a switches toca, se reforzará la gama Smart, mientras que en wireless la tecnología “n” adquirirá protagonismo absoluto.

Tales soluciones irán dirigidas prioritariamente a pequeños y medianos negocios, un perfil de clientes que abarca desde un usuario hasta compañías de un máximo de 500 empleados, categoría en la que entrarían departamentos, delegaciones y oficinas remotas de grandes corporaciones.

Objetivo: la pyme

La multinacional encuentra en el segmento de pequeñas y medianas empresas sus principales clientes. En él se focalizará la estrategia comercial para el año que viene, un planteamiento que se materializará en la comercialización de soluciones de “calidad y fiabilidad y a un precio adecuado para la pyme”, reconoce Daniel García, responsable de ventas para canal de la filial española. No obstante, como sigue comentando el directivo, “hace falta concienciación”, es decir, que las cuentas de menor tamaño sepan reconocer las ventajas que la tecnología y los productos de Netgear pueden proporcionar a su negocio. Y para que ese cliente pueda concienciarse, es importante formar a los distribuidores ya que, al fin y al cabo, son estas figuras quienes están en contacto con el último eslabón de la cadena.

A pesar de esta “falta de evolución tecnológica”, el directivo considera que la compañía, con un puñado de años de presencia en España, ha conseguido calar en sus clientes cuando afirma que “los que han comprado, repiten”.

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Cristina Albarrán

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