De los 363 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en la primera edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social “la Caixa” junto a los otros cinco partners. Cinco equipos han sido los ganadores que viajarán del 11 al 21 de julio a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Allí, alumnos y profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo.
Fundación Príncipe de Girona, Fundación Everis, SegurCaixa Adeslas, Eurest, Mediapro, y la Obra Social “la Caixa” son los seis partners de los Premios Desafío Emprende, todos ellos involucrados en la labor de la educación emprendedora.
Cada uno de los seis partners ha definido un desafío centrado en futuras tendencias empresariales, sociales, tecnológicas o educativas, según la naturaleza y los objetivos de su entidad. Los seis retos van destinados a los cinco equipos ganadores, constituidos por cuatro o cinco alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, y a un sexto equipo conformado por los profesores acompañantes de cada grupo de estudiantes.
Los Premios Desafío Emprende se enmarca dentro del Programa Jóvenes Emprendedores, que está formado por varios elementos, entre ellos el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” a la que ya se pueden inscribir los colegios de España para el curso 2014/2015.
El desafío no tiene relación con el proyecto ganador. El proyecto, trabajado en el aula a través del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, ha sido el trámite para ganar el concurso. Y el desafío, independiente al proyecto, es una segunda fase que puede abrir puertas a nuevas ideas e iniciativas interesantes para los partners.