Cómo alcanzar la eficiencia en los cobros recurrentes

Coincidiendo con el encuentro de Computing, sobre el futuro y los nuevos medios de cobro, Carlos González-Cadenas, Chief Operating Officer de Gocardless, explica las ventajas de la domiciliación bancaria.

Publicado el 30 Sep 2019

“Ayudamos a 45.000 empresas a nivel global a automatizar sus cobros de manera integral. Básicamente, la problemática es que las empresas tienen procesos muy manuales”, explica Carlos González-Cadenas, COO DE Gocardless. La costumbre de las empresas consiste en enviar una factura y aguardar a que el cliente la abone, y si no lo hace, reclamarle el pago, hasta poder reconciliar el pago con las facturas. Esta circunstancia afecta negativamente al flujo de caja de las empresas, pues se suceden pagos tardíos e impagados. A nivel de costes, también resulta oneroso para las organizaciones tener que contar con equipos que realizan tareas manuales. Todas estas limitaciones las viene a resolver Cardless que, como explica su COO, automatiza el ciclo de cobros lo más posible para las empresas.

Todas estas limitaciones las viene a resolver Cardless que, como explica su COO, automatiza el ciclo de cobros lo más posible para las empresas.

La solución que propone esta compañía se materializa en una plataforma de cobros que utiliza la domiciliación bancaria. “No utilizamos tarjetas de crédito porque consideramos que es un sistema deficiente para la gestión de cobros porque resulta muy caro para las compañías, especialmente cuando la facturación es elevada”, explica González-Cadenas, quien esgrime otro argumento contundente: “En relaciones recurrentes sucede que los medios de pago fallan con frecuencia, pues muchas tarjetas se cancelan, se extravían o caducan”. En consecuencia, Cardless resuelve la situación con su sistema basado en domiciliación bancaria que se integra con los sistemas internos de la organización y conecta con sistemas externos como, por ejemplo, SAGE o cualquier otra herramienta de contabilidad y gestión, o Salesforce y cualquier otro CRM de manera que se produce una automatización al cien por cien de todos los procesos corporativos.

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Rufino Contreras

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