El uso de teléfonos móviles es esencial tanto en nuestra vida personal como profesional. Cogemos nuestro teléfono de media 2.600 veces al día, y lo usamos unas 76 veces, según un estudio de Dscout. Teniendo en cuenta que lo tocamos y nos lo ponemos en la cara continuamente, cualquier bacteria o germen que se encuentre en las superficies duras de su teléfono podría transferirse fácilmente a nuestra piel. Por tanto, durante este período de expansión del brote de COVID-19 en todo el mundo, Cat Phones advierte que debe prestarse especial atención a la limpieza de los smartphones y recomienda desinfectar los dispositivos con la misma frecuencia con la que nos lavamos las manos para evitar transferir gérmenes y reducir el riesgo de contagio.
Cada vez son más empresas las que empiezan a utilizar telefonía resistente o rugerizada en el entorno laboral con el fin de evitar los altos costes que conllevan las reparaciones de los teléfonos convencionales. Los teléfonos Cat son dispositivos resistentes para su uso en cualquier entorno, en interiores o exteriores, lo que los convierte en un instrumento de trabajo muy utilizado por sectores que se consideran ahora mismo esenciales y que se mantienen en primera línea en la lucha contra el COVID-19: servicios de emergencia, militares o bomberos, transporte y seguridad. El principal fabricante de teléfonos inteligentes resistentes y creadores de la cartera de teléfonos Cat Phones facilita algunas recomendaciones para limpiar exhaustivamente los dispositivos resistentes, especialmente aquellos deben seguir trabajando en la situación de cuarentena actual.
Afortunadamente, todos los teléfonos Cat son resistentes y se pueden someter a procesos de limpieza e higienización en profundidad, pues sus especificaciones militares les permiten resistir a todos tipo de líquidos, químicos y jabón de limpieza. En primer lugar, antes de lavar el teléfono tenemos que desconectar todas las fuentes de alimentación externas, dispositivos, cables y asegurarnos de que todas las tapas de puertos y la puerta de la SIM estén bien cerradas. Esto evita que entre humedad en las aberturas.
A continuación, habrá que sumergirlo completamente en agua caliente, haciendo espuma sobre el teléfono con una esponja o cepillo. Después, se deberá enjuagar bajo el grifo.
Si el teléfono precisa de una limpieza más profunda, especialmente para aquellas personas que están en contacto con zonas o personas de riesgo, se puede aplicar y limpiar generosamente todas las superficies externas con desinfectantes para manos o soluciones antibacterianas siempre que nos aseguremos previamente de que todos los cables están desconectados y todos los puertos estén cerrados correctamente. Los teléfonos resistentes Cat Phones pueden, por tanto, desinfectarse con cepillos, paños o toallas, toallitas desinfectantes o artículos similares sin que se cause daños en la pantalla o cualquier otra parte del teléfono. También pueden sumergirse completamente en agua, caliente o fría, y ser sometidos a jabones, detergentes y desinfectantes en gel con alcohol.