Uno de los sectores que mejor están combatiendo las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19, es el del sector de las agencias de comunicación. Según datos publicados, en pleno estado de alarma, un 65% de las empresas apostaron por intensificar su comunicación interna y externa, y trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior. Así, Tech Sales Comunicación, el gabinete de prensa referente para startups, tecnológicas, emprendedores y empresas ha experimentado un incremento de su facturación en un 30% en el mes de mayo, con respecto al mes anterior. Del mismo modo, la agencia, en lo que llevamos de crisis sanitaria ha captado un 25% más de clientes en relación con el año anterior.
Índice de temas
Saber adaptarse
“Para nosotros ha sido esencial saber adaptarnos al cambio de manera efectiva y ofrecer a nuestros clientes y a los nuevos, un plan de comunicación en consonancia con sus intereses y al momento que estábamos viviendo” explica Óscar Sánchez, fundador de Tech Sales Comunicación. En este punto, tal y como destacan desde la compañía, la crisis ha desatado una necesidad mayor por parte de las empresas de comunicar y mantenerse visibles. El reto estaba en saberles guiar y apostar por los mensajes más efectivos que calasen en los medios.
No quedarse atrás
En comunicación, y más en un momento de crisis como el actual, es básico no quedarse atrás y no dejar que otros ocupen nuestro puesto. Por esto, es esencial lanzar mensajes estratégicos antes de que la competencia lo haga y adaptar la comunicación en tiempo real. “Hemos definido los mensajes de nuestros clientes de forma evolutiva y adaptada al momento concreto. Vivimos una época de cambio constante” afirma Sánchez.
Tech Sales Comunicación lleva más de diez años trabajando desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zúrich para toda España y sigue apostando por la nota de prensa como la forma de llegar las empresas a los periodistas. “Por ello, a todas aquellas empresas que no están haciendo comunicación en estos momentos, les diría que se animen. Cada minuto que pasa están perdiendo clientes porque no se dan a conocer. Contar con una agencia como Tech Sales les permitirá incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar su imagen y notoriedad”, explica Sánchez.