¿Cuánta gente ha teletrabajado en España durante el confiamiento?

El 96% de los que han teletrabajado, afirma que o bien disponía del equipamiento necesario para trabajar en remoto, o su empresa se lo ha proporcionado

Publicado el 29 Jun 2020

94061_63

La crisis de la COVID-19 ha impulsado en gran medida el modelo de teletrabajo en España, donde un gran número de empresas se ha sumado a esta iniciativa para mantener su actividad en los meses de confinamiento. De acuerdo con los datos recogidos en un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro; el mercado laboral en España pasa por impulsar definitivamente la instauración del modelo de teletrabajo. Un 36% de los españoles ha puesto en práctica la modalidad del teletrabajo y han valorado muy positivamente esta opción en términos de ahorro de tiempo y costes, así como de la conciliación de la vida laboral familiar, a la vez que un 45% se ha considerado más productivo desde casa durante esta cuarentena.

Uno de los principales datos que desprende dicho estudio, destaca que las empresas han estado preparadas para abordar el teletrabajo, ya que solo el 3% de los empleados, ha tenido que adquirir equipos para poder trabajar en esta modalidad, mientras que el 78% , afirma que disponía de los equipos en su hogar, siendo un 19% de los encuestados que teletrabajan, los que afirman que la empresa se los ha proporcionado. Por otro lado, un 74% está de acuerdo con que el trabajo se pierde el contacto personal, y mientras que el 56% está de acuerdo con que es más difícil concentrarse desde casa.

“La productividad y la seguridad son dos de los elementos más preocupantes por las empresas a la hora de instaurar el teletrabajo. Es clave que los trabajadores tengan un espacio y el equipo necesario para poder concentrarse y trabajar, además de una infraestructura de seguridad que permita la actividad del negocio, sin poner en riesgo los datos y la información sensible” explicó David Alonso, Enterprise Business Director en Samsung Electronics. “Este estudio ha mostrado que los hogares españoles disponen de las herramientas técnicas y de seguridad para integrar este modelo de trabajo a gran escala, ya que el 88% de los que teletrabajan indican que disponía de las herramientas de seguridad adecuadas para trabajar en remoto”.

Para trabajar en remoto, es necesario tener no solo las herramientas necesarias, sino además una plataforma de seguridad, que permita una encriptación segura de los datos y comunicaciones en la movilidad. La plataforma de seguridad Samsung Knox, dispone todas las soluciones de seguridad, implementación y administración de los dispositivos empresariales, asegurando no sólo la seguridad de los dispositivos y los datos, si no que además, facilita la gestión de los responsables del departamento de TI. Combinado con Samsung Dex, cualquier dispositivo Galaxy se convierte en un ordenador, conectándolo a un monitor, teclado y ratón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3