El ICEX pone en marcha el Máster en Gestión Internacional de Empresas de la Economía Digital

Ha sido presentado en el FICOD.

Publicado el 22 Nov 2010

10959_85

El ICEX ha puesto en marcha el primer Máster de Gestión Internacional de Empresas de la Economía Digital, con el que pretende mejorar la competitividad internacional de nuestras empresas. Dentro del Plan de Internacionalización de las Empresas de la Economía Digital liderado por el ICEX, la formación de profesionales en estos ámbitos de referencia se configura como una actividad esencial para mejorar la competitividad internacional de nuestras empresas. Las empresas españolas relacionadas con la Economía Digital no se benefician de todas las posibilidades que los contenidos digitales, el comercio electrónico y las TIC les pueden ofrecer. Resulta por ello prioritario que las empresas cuenten con un punto de encuentro para la formación en estas materias.

Por eso, el ICEX ha puesto en marcha este máster que nace con el objetivo de cubrir esta necesidad, ya que son escasos los sectores que aprovechan totalmente las ventajas de la distribución digital, la venta on-line, el marketing en redes sociales, el geomarketing o las nuevas tecnologías para incrementar la cuota de mercado, crecer a nivel internacional.

Este máster pretender adquirir los conocimientos, habilidades técnicas y competencias en la gestión internacional de empresas relacionadas con la Industria de los Contenidos Digitales, Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico y, de manera transversal, ayudar a incorporar esas tecnologías para la gestión de otros sectores de actividad; además, ayudará a desarrollar conocimientos especializados en nuevos modelos de gestión comercial, marketing digital, gestión de activos digitales (propiedad intelectual e industrial) y nuevas tecnologías en un entorno internacional. En resumen, dar a los profesionales la oportunidad de convertir sus empresas en locomotoras de la Economía Digital en un entorno Internacional.

Con una metodología práctica, este máster abarca materias relacionadas con el análisis socio económico de los diferentes sectores de la Economía Digital tanto a nivel nacional como internacional, nuevos modelos de negocio y agentes que participan, fundamentos tecnológicos y propiedad intelectual. Además cuenta con ejercicios de simulación dentro de un Business Game, la preparación de un Business Plan y la elaboración de un Proyecto Fin de Máster tutelado.

Este programa está enfocado a actuales y futuros profesionales que deseen aprender a gestionar empresas de la Economía Digital y/o dar soporte a otros sectores de actividad (apoyándose en el comercio electrónico, los contenidos digitales o las TIC) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas en el entorno internacional. La Economía Digital facturó en España una cifra superior a los 105.000 millones de euros en 2009, lo que supone más de un 10 por ciento del PIB. De esa cifra, 15.174 millones de euros correspondieron al sector de los contenidos digitales, 5.751,7 millones al comercio electrónico y 84.710 al hipersector TIC. El sector que presenta un mayor crecimiento en España es el comercio electrónico, con una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento en 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados