La Escuela Superior de Marketing (ESUMA) contempla en su programación de cursos para el próximo año un seminario sobre community manager para pymes. Dicha propuesta pretende enseñar al alumno a usar las redes sociales para descubrir oportunidades, fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. Y es que el boom de las social networks y la comunicación 2.0 han cambiado las reglas del juego.
El temario se impartirá en diez módulos de 8 horas de duración:
Bloque I: El Community Manager y las redes sociales
– El trabajo de Community Manager: Herramientas, generación de contenido y gestión de crisis.
– WordPress: Administración, plugins y analytics.
– Facebook.
– Redes profesionales: LinkedIn, Xing y otras. Creación de Comunidades.
– Otras redes: Twitter, Google+, Microblogging y Geolocalización.
Bloque II: La Labor del Community Manager
– Captar clientes y promociones a través de aplicaciones de Facebook. Gestión de listas de correo y mailing con Mailchimp.
– SEO y SEM, posicionamiento y publicidad en buscadores.
– Analytics: Técnicas de monitorización y ROI.
– Herramientas para el comercio electrónico.
– Elaboración de proyectos.
Fecha de inicio: 13 de enero.
Horario:
-Viernes de 17:00 a 21:00 horas
-Sábados de 09:00 a 13:00 horas
Lugar: Elche Parque Empresarial (Avda. Santiago Ramón y Cajal, 5. Alicante)
Precio</strong>: 1.500 euros.
<strong><a href=”http://www.esuma.com/2011/executive-community-manager/” target=”_blank”><strong>Más información</strong></a></strong>: 965 685 908, esuma@esuma.com y en www.esuma.com<br />