Habilidades directivas para técnicos. Impacto personal

El curso, que imparte iiR España, se desarrollará durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre en Barcelona.

Publicado el 29 Oct 2010

iiR España organiza para finales de noviembre un seminario sobre habilidades directivas para técnicos. Esta propuesta, que tendrá lugar en Barcelona durante los días 24 y 25 de noviembre, consta de los siguientes módulos:

Módulo 1: Habilidades para la Comunicación Interpersonal Asertiva
– La comunicación eficaz en las organizaciones
– El proceso de comunicación interpersonal en los equipos: elementos y barreras
– Cómo podemos mejorar la comunicación: aplicaciones de la empatía y de la escucha activa
– La comunicación asertiva: cómo decir sí y cómo decir que no
Los derechos personales
Las conductas de huída
Las conductas agresivas
Las conductas manipuladoras
La asertividad
– La Comunicación No Verbal: un impacto a tener en cuenta
– El feed-back: como retroalimentar eficazmente el cambio de conductas
De qué hablamos cuando queremos influir en los otros: Identidad, Procesos, Resultados, Conductas
Una herramienta: el DESC
Reflexión y autoanálisis de la propia asertividad por parte de los asistentes (cuestionario de autoevaluación)
El Estilo personal de comunicación

Nota: Los asistentes recibirán un cuestionario de Estilo personal de comunicación. Con este cuestionario los asistentes conocerán sus fortalezas y debilidades y recibirán por parte del instructor recomendaciones de mejora para generar un Plan de Desarrollo Personal.

Módulo 2: Habilidades para hacer presentaciones de impacto
– Principios básicos de una presentación de impacto
La transmisión de emociones
Estructura, fondo y forma de una presentación.
La voz: vocalización, entonación, dirección, pausas.
La CNV: imagen, gestos, proxemia
Congruencia e incongruencia.
-Antes, durante y después de la Presentación
– Uso eficaz de los medios de apoyo: cómo utilizar y combinar los diferentes sistemas que tenemos (ordenador, cañón, folletos, informes, fotografías…) para conseguir atención, impacto y credibilidad.
– El pánico a las situaciones inesperadas.

Notas: Los asistentes llevarán preparada una minipresentación y algunos de ellos la realizarán de forma voluntaria, pudiendo obtener feedback tanto del formador como del grupo. Estas minipresentaciones serán grabadas en video para facilitar el visionado y posterior aprendizaje.

Módulo 3: Habilidades para la Negociación y Resolución de Conflictos
– Conflicto e interacción: problema, conflicto, dilema
– Naturaleza del conflicto
– Estrategias y estilos personales de afrontamiento de conflictos
– La resolución de conflictos en las organizaciones
– Una posible guía de trabajo
– El juego de la negociación
– Elementos fundamentales en la Negociación Constructiva
– Jugadores y reglas
– El poder
– Interdependencia estratégica en las organizaciones: cómo conseguir beneficios para todas las partes. Opciones y usos del Ganar/Ganar
– Técnicas y herramientas para preparar una negociación

Nota: Cuestionario para identificar el estilo personal de afrontamiento y superación de conflictos y cómo aplicarlo al rol desempeñado. Recomendaciones de mejora para completar el Plan de Desarrollo Personal.

Módulo 4: Habilidades para tratar con personas difíciles
– Y NOSOTROS ¿Somos personas difíciles?
– ¿Personas difíciles o situaciones difíciles?
– La percepción de la situación ¿qué es qué? La Escalera de la Inferencia
– Obstáculos en la cooperación con personas difíciles.
Estrategias recomendadas en cada uno de los obstáculos
-Estilos de comportamiento difícil
Clasificación y estilos de comportamiento
Pautas de actuación generales
Pautas específicas según estilo
– Habilidades emocionales para las situaciones difíciles

Horario: de 9:00 a 19:00 horas con descanso para el café y el almuerzo.

Más información: 902 12 10 15 y en la página www.iirspain.com

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Cristina Albarrán

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