La universidad es un departamento de potencial talento. Por ello Incubio ha creado Incubio Research, un área de I+D dedicada a la captación y formación de talento universitario para que los estudiantes, antes incluso de que terminen su formación, puedan hacer realidad sus proyectos tecnológicos de fin de carrera o de fin de máster.
En colaboración con el Espacio Emprèn UPC de la Universitat Politécnica de Catalunya, el equipo de Incubio Research analiza proyectos de los estudiantes de informática que tienen interés en desarrollar productos y servicios reales basados en Big Data, y les ayuda a desarrollarlos. El objetivo es localizar proyectos tecnológicos disruptivos y posteriormente trasladarlos a la incubadora como startup.
“Estamos encontrando estudiantes con una extraordinaria formación técnica y grandes ideas pero que necesitan mayor conocimiento sobre cómo trasladar esos proyectos al mundo de la empresa. Desde Incubio Research proporcionamos una visión de negocio que los estudiantes necesitan a la hora de realizar sus proyectos y cumplir sus sueños”, comenta Fede Montes, director de Incubio Research. “La idea de emprender desde las Facultades de Informática es poco común en España pero se ha demostrado como una de las mejores maneras de lanzar proyectos nuevos y disruptivos gracias a que los estudiantes vienen con ideas frescas, mucha fuerza, ilusión y sin miedo”.