Bajo el amparo de este acuerdo, se promoverá la movilidad de profesores y alumnos de posgrado de la Universidad de Valladolid en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas partes, y se fomentará la realización en Indra de prácticas académicas, tanto en España como en el extranjero, para estudiantes de la institución académica. También está previsto que la multinacional de consultoría y tecnología patrocine becas y ayudas para estudios.
El Parque Científico de la Universidad, en el marco de este convenio, promoverá acuerdos de colaboración específicos entre Indra y los grupos de investigación del centro docente, en proyectos de I+D+i. Además, se favorecerá el intercambio de conocimiento y resultados de actividades asociadas a tecnologías de alto componente innovador. El Parque Científico participa en la firma de este convenio en base a la misión, encomendada por la Universidad, de promover la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas de la región.
A día de hoy, Indra mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.