La escuela de negocios ESCN Europeha lanzado un programa específico para jóvenes emprendedores denominado Social Entrepreneurship. El objetivo del mismo es acompañar a este colectivo en la puesta en marcha de sus proyectos de empresa de manera que puedan hacerlos realidad.
Para ello, durante tres meses los alumnos podrán ponerse en la piel de un empresario de verdad conociendo de cerca las experiencias directas de casos de éxito como Franck Provost, fundador del famoso salón de belleza, o Yves Guillemot, responsable máxima de Ubisoft. Así, podrán visualizar la creación de compañías paso a paso, desde su plan de viabilidad hasta las últimas técnicas de estrategia corporativa, marketing, finanzas o derecho. La idea es que cuente con un background general que les permita hacer frente a los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los autónomos en su día a día.
Como parte de su formación, deberán diseñar tres proyectos profesionales reales basados en organizaciones innovadores con grandes posibilidades de crecimiento como son las start-up u ONGs, de modo que al terminar el programa puedan lanzar uno de los negocios en los que hayan trabajado.
Además, se abordarán también aspectos como la internacionalización y el salto a los mercados emergentes asiáticos. Los participantes tendrán un período de formación en Vietnam.
Esta propuesta se impartirá en inglés en el campus de Madrid y se dirigirá a jóvenes emprendedores con vocación internacional que hayan finalizado sus estudios universitarios o que estén a punto de hacerlo.
Contenido:
– Estrategia corporativa
– Marketing
– Finanzas
– Leyes
– Realización de tres proyectos profesionales: creación de una organización innovadora, un gran evento y una misión de consultoría en Vietnam
Fecha de inicio: 24 de enero
Duración: 150 horas (tres meses) a tiempo completo.
Precio: 2.500 euros (incluyendo el viaje de 10 días a Vietnam)
Más información: www.escpeurope.eu