La crisis empuja a los mayores de 25 años a entrar en la universidad

Según el Anuario Estadístico de España de 2013 se presentaron a Selectividad un 18% más en 2012.

Publicado el 11 Jul 2013

Close-up of businesspeople hands holding pens and papers near table at business seminar

Entre todos los aspirantes recientes a acceder a la universidad destaca el incremento del colectivo de los mayores de 25 años. Este grupo se ve obligado a revisar sus conocimientos para mantenerse en el mercado laboral.

La crisis económica actual y el consecuente incremento del número de despidos ha hecho que este colectivo se plantee continuar con su formación para entrar en la universidad, según ha podido comprobar la Academia Guiu a partir de los datos del Anuario Estadístico de España de 2013, en el cual puede verse que en 2007 se presentaron al examen de selectividad 23.882 personas mayores de 25 años y que en la convocatoria del pasado 2012 la cifra ascendió a 28.221, es decir, un 18,17 % más.

“Cada vez es más habitual tener alumnos mayores de 25 años que quieren prepararse para hacer el examen de selectividad. Son personas que dejaron de estudiar hace bastantes años y ahora han de enfrentarse a un examen de selectividad para lograr sus propósitos”, señalan desde la Academia Guiu, que forma a sus estudiantes de manera gratuita hasta que logren superar cualquier prueba.

Tener mejores condiciones frente al resto de candidatos ha sido percibido como la garantía frente al desempleo.

Los estudios realizados por la Fundació Jaume Bofill (enero 2013) y por el Observatorio Laboral de la Crisis (octubre – noviembre 2012) corroboran este hecho señalando que “en caso de haber caído en el desempleo, aquellos con formación universitaria consiguen un empleo en el siguiente trimestre en un 23.7 %, reduciéndose a tan solo un 14.3 % en aquellos que solo cuentan con estudios primarios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2