Formar a personas capaces de afrontar el proceso de internacionalización de una empresa es el principal objetivo de este curso que ofrece la Universidad de Zaragoza durante el mes de noviembre.
72 horas lectivas en las que profundizará en el siguiente contenido:
Módulo 1.- El proceso de internacionalización de una empresa (22 horas)Análisis externo
1.- La globalización y las nuevas oportunidades para las empresas
2.- Ética y responsabilidad social corporativa en un mundo global
3.- Prospección de mercados
4.- Presentación y explicación del proceso de internacionalización de una empresa
5.- Elección de mercados exteriores
Análisis interno
6. Análisis de costes y de balances
7.- El papel de los RR.HH. en la decisión de internacionalización
Aspectos transversales
8.- Logística
9.- Contratos internacionales y medios de pago
10.- Servicio post-venta. Calidad
Módulo 2.-Elaboración del Business Plan (50 horas)Claves prácticas en la elaboración del Business Plan (22 horas)
11.- Presentación y explicación de las herramientas online para la internacionalización
12.- Plan de marketing local
13.- Información sobre el mercado elegido
14.- Necesidad de adaptación del producto en el mercado objetivo
15.- Posicionamiento de la marca
16.- Elección del tipo de presencia local
17.- Misiones comerciales y ferias internacionales y locales
18.- Formación y motivación del partner local
19.- Back office para el dpto. de exportación
20.- Política comercial y pvp en los mercados objetivo
21.- Back office para el dpto. de exportación
Desarrollo de la propuesta de Business Plan (28 horas)
22.- Formación de grupos y elección de la empresa
23.- Elaboración del business plan. Trabajo grupal en el aula
24.- Preparación y presentación del informe final de gestión empresarial
Las clases, presenciales, se impartirán del 7 al 30 de noviembre en horario vespertino (de 16:00 a 20:00 horas).
Número limitado de plazas a 13 personas.
Más información: www.unizar.es y en los teléfonos 976 76 19 97 y 976 76 24 93