Para calcular el precio de un producto o de un servicio se debe tener siempre en cuenta el coste de la producción o prestación de los mismos, así como el margen que se espera obtener de beneficio. Esa son grosso modo, las líneas rojas que nunca se deben perder de vista. Además, es importante ir actualizando regularme los datos, es decir, los precios y los márgenes a fin de mantener siempre a raya la rentabilidad y la veracidad de los precios concertados.
Calcular los costes y los márgenes no resulta una tarea sencilla si no se disponen de las soluciones tecnológicas adecuadas que permitan, por un lado, agilizar el proceso y, por otro, tener la seguridad de que los cálculos que se llevan a cabo mantienen siempre a la organización sobre la línea de flotación en cuanto a rentabilidad. Generar la información precisa, actualizarla automáticamente y disponer de ella en tiempo real, permite a las organizaciones centrarse en mejorar la calidad del producto y del servicio que ofrece a su target, teniendo la certeza de que opera bajo el principio del win to win.
A través del nuevo seminario organizado por Datisa, las pequeñas y medianas empresas que así lo deseen podrán descubrir las múltiples ventajas que aporta el ERP de gestión comercial para calcular de manera sencilla tanto costes y márgenes, como la aplicación de los precios adecuados a través de diferentes mecanismos y actualización automática.
La agenda del seminario recoge aspectos como el cálculo del precio último, medio y márgenes, la aplicación y asignación de los precios en el ciclo comercial, teniendo en cuenta tarifas, condiciones (aplicaciones AGE) y ofertas, así como diferentes fórmulas de precios, su cálculo y aplicación individual o por grupos. Durante la sesión formativa se abordarán también otras cuestiones como la modificación masiva de los precios en las tarifas, ya sea automática o por importación ASCII, los descuentos comerciales y por línea, vía procesos automáticos para su cálculo y aplicación, así como otros importes que deben tenerse en cuenta en el ciclo comercial, importes variables e importes prorrateados.
Finalmente, completan la agenda del curso las funciones relacionadas con la protección de las operaciones comerciales en función del precio aplicado y la obtención de los listados y estadísticas relacionados con la aplicación de precios y márgenes.
Seminario on-line: 11 y 12 de septiembre
Seminario presencial: 13 de septiembre
Objetivo: conocer con profundidad la potencia de las funciones asociadas a precios y tarifas, y su aplicación en Datisa.
Temario: se revisarán los procesos de asignación y cálculo de precios y cómo se calculan los precios de coste, precios medios y márgenes. Se mostrarán las posibilidades de tarificación y descuentos y se estudiarán las prioridades asignadas en la aplicación.
Destinatarios: profesionales responsables de la gestión comercial de la empresa, controllers, personal administrativo que gestiona la cartera de clientes.