La innovación en la gestión del patrimonio familiar

Jornada formativa que tendrá lugar el próximo lunes 17 de enero en la Cámara de Comercio de Madrid.

Publicado el 07 Ene 2011

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza este evento gratuito en sus instalaciones. El acto va dirigido a familias empresarias que deseen asegurar el mantenimiento de su patrimonio y negocio a través de sus distintas generaciones.

Así, durante el curso se presentará un nuevo modelo de gestión patrimonial y cohesión familiar multigeneracional desarrollado por la Fundación Numa como fruto de un programa de investigación desarrollado entre 2007 y 2009 y que se centra en las claves del éxito del 30% de las familias que han conseguido hacer perdurar su patrimonio y la cohesión de su familia a través de generaciones. Este modelo aportará el marco necesario para que cada empresario y sus familias definan su propia hoja de ruta y adquieran las habilidades necesarias para afrontar con éxito su propia estrategia.

Los asistentes serán capaces de identificar sus valores, evaluar su patrimonio, inventariar sus capacidades, definir sus objetivos, desarrollar el capital humano familiar, diseñar un sistema de cohesión familiar multigeneracional, diseñar los órganos de gobierno y los sistemas de gestión de afinidades, los criterios para definir una estrategia de inversión prudente, la organización y el proceso de toma de decisiones, cómo elegir a sus asesores financieros, etc. …con el fin de facilitar su proceso de reflexión y que definan así su propia estrategia. Todo ello a través de un enfoque práctico, gracias a la experiencia de los ponentes y asesores profesionales en la gestión de patrimonios familiares.

Fecha: 17 de enero.

Horario: de 9:00 a 13:15 horas.

Lugar: sede central (C/ Ribera del Loira, 56-58) en Madrid.

<a href=”http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=1290″ target=”_blank”><strong>Más información:</strong> </a></strong>91 538 35 00, camara@camaramadrid.es o jornadas.tic@camaramadrid.es y en www.camaramadrid.es. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados