La escuela de Tu Posicionamiento Web, ha observado cómo las empresas durante estos meses se han ido adaptando a las nuevas necesidades y han aumentado su inversión en las nuevas tecnologías. «Esta crisis ha replanteado muchas cosas. Todas las empresas han visto la necesidad de digitalizar sus procesos para poder permanecer y seguir posicionándose en Google», explica Ana Pedroche, fundadora de la Escuela Tu Posicionamiento Web.
De hecho, el teletrabajo y los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad han provocado un incremento considerable en el consumo de internet. De hecho, según el Informe de Barlovento Comunicación, octubre 2020, cada persona dedica una media de 46 minutos al día a ver este tipo de contenidos, lo que significa 6 minutos más que en octubre del 2019.
Para la experta, el 100 % de las empresas a largo de su evolución necesitarán la incorporación de la figura profesional cada vez más demandada por el mercado, especialmente a principios de 2021.
El Optimizer Manager se ha convertido en una pieza elemental no solo para la supervivencia de cualquier empresa en internet sino también para optimizar al máximo su posicionamiento y garantizar su visibilidad.«Consecuentemente, aquellas empresas que quieran incrementar su facturación y ser más visibles han de confiar en la figura del Optimizer Manager. Son profesionales especializados en tráfico online, tanto en SEO como en SEM, unen a las empresas con las personas que buscan servicios y productos en Google».
Además, trabajan la visibilidad orgánica y de pago», comenta Pedroche. Internet es el medio favorito para los españoles, que ya usan cualquier dispositivo para navegar por la Red una media de 5 horas y 41 minutos al día, según el informe ‘Digital en 2020’. Referente al comercio electrónico, en España el 74 % de los usuarios ha realizado una compra online. Por lo que estos datos confirman lo conectada y social que es la población española.
La crisis sanitaria puede ser la oportunidad de nuevas salidas profesionales.
Tal y como comentan desde la escuela, el principal objetivo de las empresas digitales es entender cómo funciona Google. «Por eso, cada vez son más los negocios que deciden invertir en marketing y solicitan la incorporación de este tipo de profesionales, expertos digitales para seguir creciendo y posicionándose», matizan.
En definitiva, no hay que desconfiar de las nuevas tecnologías y tendencias que el 2021 van a traer. «La adaptación es clave en los tiempos que vivimos, el entorno actual nos invita a incorporar nuevos perfiles profesionales y desarrollar los nuevos procesos de adaptación del talento para seguir evolucionando», indica Fran de Vicente, socio fundador de la escuela.
Según los dos expertos digitales, «el nuevo contexto laboral demanda, por un lado, que las empresas den el salto al mundo digital y, por otro, que los profesionales sean capaces de adaptarse sin miedo a los nuevos perfiles que demanda la sociedad».
En definitiva, en la época más online del año, el Optimizer Manager es esencial para la supervivencia de cualquier marca. Por eso, cada vez son más las empresas que demandan profesionales de este sector. «Esto es lo que hace que en esta profesión digital no exista el paro y estos profesionales estén tan demandados y bien pagados porque todo el mundo está en la red y todos los negocios aumentan sus ventas y son vistos», concluyen.