El e-Learning o la educación a distancia u online es una buenasolución para quienes dicen no tener tiempo para ir a clase, ni para coger apuntes, ni para hacer amigos en la Facultad. El aprendizaje virtual es la respuesta educativa a las demandas de la sociedad del siglo XXI.
Un estudio de la Online Business School vaticina que para 2019, cerca del 50% de la enseñanza superior del mundo se impartirá a través de E-Learning. Concretamente, el informe “El mercado global de E-Learning 2014″ analiza los indicadores económicos respecto a la educación online y asegura que el sector generó más de 56 millones de euros en 2013. Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Reino Unido son los países que más tecnología generan para el uso de e-learning.
Y aún hay más. La mitad de los centros educativos superiores que hay ahora mismo en el mundo ya no estarán en diez años, sino que habrán sucumbido a la inadaptación de los cambios y hábitos tecnológicos, según el centro de investigación e innovación e-learning de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).