Fundación Promete y Fundación Iniciador, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el talento e impulsar el emprendimiento económico y social en España a través de la puesta en marcha de acciones innovadoras.
Para Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete, “este acuerdo se enmarca dentro de la visión y compromiso de Fundación Promete para fortalecer los vínculos entre la educación, el talento y la innovación con el emprendimiento económico y social en cooperación con el resto de agentes sociales”.
Según Javier Martín, co-fundador de Fundación Iniciador, “para Iniciador es muy importante poder seguir desarrollando su actividad de impulso del emprendimiento también con nuevos destinatarios, como en este caso los jóvenes, que comienzan a definir sus proyectos futuros como emprendedores”.
Garaje de Emprendedores
Fundación Iniciador se encargará en las próximas ediciones de Campus Promete (Madrid, del 29 de junio al 13 de julio; y Pamplona, de 4 al 8 de agosto) de desarrollar el Garaje de Emprendedores, una actividad en la que los alumnos participantes recibirán la visita de emprendedores de éxito de diferentes áreas que les relatarán sus experiencias en primera persona e identificarán los valores de la cultura el emprendimiento, conectando la línea vital con su interés, con el objetivo de que tengan un visión más clara sobre cómo llevar a cabo en un futuro su proyecto personal desarrollado en el campus.
“Campus Promete es una actividad desarrollada en diferentes ciudades de España en las que, a lo largo de una o dos semanas, los jóvenes participantes aprenden, en un entorno de estímulos y posibilidades, sobre la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser. Una experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales”, señala Cacho.