La Norma 43 refleja todos los movimientos que se han producido en una determinada cuenta corriente o en un conjunto de ellas. La información que aporta facilita la conciliación bancaria y permite automatizar y, por tanto, agilizar la contabilidad empresarial. Además, ayuda a la toma de decisiones ya que posibilita la identificación de las posibles desviaciones entre la contabilidad y los saldos reales de tesorería, para poder actuar en consecuencia de manera rápida y precisa.
Por eso, es tan importante para las pequeñas y medianas empresas, también para las organizaciones de mayor tamaño, disponer de las plataformas tecnológicas de gestión de recursos empresariales ágiles y funcionales que faciliten la contabilización de los extractos bancarios. Y, con ello, el funcionamiento del entorno financiero-contable.
Teniendo en cuenta su importancia, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que pondrá sobre la mesa, algunas de las cuestiones básicas que ayudarán a cotejar los movimientos contables con los ficheros normalizados bancarios, a través de la tecnología. Los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán la información disponible a través de los ficheros facilitados por el banco -Norma 43 y Excel- con sus estructuras individualizadas, las ventajas que aporta cada uno y las diferencias existentes entre ambos. A lo largo de la jornada también mostrarán cómo hacer las configuraciones previas a la conciliación bancaria, así como las comprobaciones previas a la conciliación de una cuenta y se mostrarán los pasos a seguir en los procesos de conciliación, ya sea automática, semiautomática o manual. Además, se repasarán cómo abordar otros procesos -alta y modificación de asientos o actualización de la configuración desde la propia conciliación-, cómo realizar consultas y listados de utilidad o cuáles son los errores más comunes.
Seminario on-line: 18 y 19 de septiembreSeminario presencial: 20 de septiembreObjetivo: obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoria…Temario: a través de un enfoque teórico – práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad, pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento,Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.