El GSM, el organismo global de la industria de la movilidad, ha anunciado que traerá los próximos 16 al 19 de febrero al Mobile World Congress 2009 de Barcelona, a ejecutivos de las operadoras, fabricantes y compañías de software y de Internet más grandes e influyentes del mundo. CEOs de compañías como AT&T, Microsoft, MySpace, Nokia, NTT, DOCOMO, Telefónica, Telenor, Verizon y Vodafone abordarán los desafíos que presenta la actual recesión económica global y perfilarán las estrategias para mantener el ritmo de crecimiento.
“Estamos viviendo en una era de rápidos e impredecibles cambios”, dijo Rob Conway, CEO y miembro del panel ejecutivo de GSM “reuniendo a los líderes de las compañías del sector de las comunicaciones, seremos capaces de ganar una visión más profunda de los desafíos a los que actualmente se enfrenta nuestra industria, pero más importante, podremos enfocarnos en cómo utilizar la movilidad para crear nuevas oportunidades y conducir mejor la productividad hacia el futuro”.
Bajo el lema “Piensa más allá” (“Think Forward”), el Mobile World Congress explorará el impacto de la crisis económica y se centrará en las cuestiones críticas del desarrollo de la industria de las comunicaciones, incluyendo la adopción de la tecnologías avanzadas de banda ancha en movilidad, como la Long-Term Evolution (LTE), el paso a un entorno abierto de movilidad y la proliferación de servicios móviles de publicidad y entretenimiento.
Ampliamente reconocido como el evento más concurrido de la industria, en el Mobile World Congress se expondrán productos y servicios móviles de aproximadamente 1.300 compañías.