Fundetec y el Ayuntamiento de Las Rozas han firmado un convenio de colaboración para realizar conjuntamente acciones que impulsen el uso de Internet y las nuevas tecnologías en el municipio. La primera de ellas ha sido la puesta en marcha de un aula informática en el Centro de Mayores de Las Matas (Paseo de los Alemanes, 31) con objeto de facilitar la incorporación de este colectivo al mundo digital. Se calcula que más de 230 mayores de Las Rozas recibirán nociones de informática durante este año.
El Aula TIC HP–Fundetec, fue inaugurada por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y por Víctor Sánchez, gerente de Proyectos de Fundetec, y está dotada con cinco ordenadores portátiles HP cedidos por la Fundación durante un año, y será dinamizada por un voluntario que utilizará para ellos contenidos digitales desarrollados y cedidos también por Fundetec, con los que las personas mayores de la zona podrán aprender a utilizar Internet, las redes sociales, la Administración electrónica, el comercio electrónico, etc.
Hasta ahora, los cursos de formación en el uso del ordenador sólo se impartían en el Centro de Mayores el Baile, situado en el casco urbano de Las Rozas, pero gracias a esta nueva aula, los residentes en Las Matas podrán asistir a las clases sin necesidad de desplazarse del barrio.