Marketing ecológico

Ambientum imparte en modalidad “online” este curso de 6 semanas de duración. Hay varias fechas de inicio del seminario en el mes de septiembre.

Publicado el 01 Sep 2010

Si quieres serEspecialista en Marketing Ecológicoéste es tu curso. Se trata de un seminario online que imparte Ambientum y que se dirige a aquellos profesionales de Departamentos de Marketing, directivos de empresas que deseen introducir el medio ambiente en sus decisiones comerciales, consultores ambientales, técnicos en Salud Ambiental o personal de instituciones certificadoras.

Durante 65 horas lectivas (el equivalente a 6 semanas), el alumno conocerá la forma mediante la cual el medio ambiente puede constituirse en un recurso de ventas y captación de nuevos consumidores. Así, esta oferta formativa dotará a los asistentes de las herramientas teóricas y prácticas para incorporar la ecología en sus decisiones de marketing.

Los organizadores han programado varias fechas de inicio. Para el mes de septiembre son las siguientes: 6, 13, 20 y 27.

Miguel Ruiz Trigueros es el tutor de este seminario cuyo contenido se divide en 14 módulos:

Módulo 1. Introducción. Diferenciación entre marketing y producto ecológico
Módulo 2. El consumidor ecológico. Introducción a la psicología ambiental
Módulo 3. Análisis del mercado. Marco teórico
Módulo 4. Análisis del mercado. Redirección de las elecciones del consumidor
Módulo 5. Política de producto
Módulo 6. Política de precios
Módulo 7. Política de distribución
Módulo 8. Política de comunicación
Módulo 9. Análisis DAFO en producción ecológica
Módulo 10. Plan de marketing
Módulo 11. Etiquetado ecológico
Módulo 12. Incorporación de la variable ambiental en la producción. Sistema EMAS
Módulo 13. Medio ambiente y calidad
Módulo 14. Estadísticas en torno al sector ambiental

Precio: 475 €

Más información: www.ambientum.com o en formación@ambientum.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2