Ocho escuelas secundarias en África han recibido la solución Ordenadores Personales como Servicio, una solución basada en la nube que, con un bajo coste de mantenimiento, suministra a los colegios un modelo fácil de utilizar y optimizado para las redes de banda ancha móvil. El despliegue es parte de la iniciativa Connect To Learn en los Pueblos del Milenio de Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda.
Además, se entregarán más de 500 becas escolares en 2012 gracias a este programa que tiene, entre otros, a socios como Ericsson, el Sanchez-Palm Girls Scholarship Fund, SpinMaster y JM Eagle. Las becas cubren la matrícula, el transporte y otros gastos escolares.
Elaine Weidman, vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, ha explicado que “los móviles y la tecnología de banda ancha son claves para permitir el acceso a una educación de calidad en todas las comunidades, incluso en las zonas pobres y más rurales. Ofrecer ordenadores basados en la nube y conectarlos en las ocho escuelas es el mayor paso que podemos ofrecerles para conseguir nuestro objetivo de hacer posible una educación secundaria de calidad a más estudiantes”.
Este programa utiliza portátiles con conexión de banda ancha móvil y permite a los estudiantes tener acceso a las noticias, información y los últimos contenidos educativos, así como poder conectarse y seguir a estudiantes de todo el mundo. Para los profesores, esta iniciativa permite centrarse en los estudiantes, ya que el mantenimiento de estos ordenadores se hace en remoto.