Microsoft comprometido con la educación

La compañía refuerza su compromiso con la mejora de la educación a través de la tecnología.

Publicado el 13 Nov 2015

91564_89

Microsoft se compromete con la organización de una serie de actividades en centros educativos de toda España que buscan acercar las soluciones tecnológicas a familias, profesores y alumnos. En las sesiones planificadas, expertos de Microsoft explicarán el papel que la tecnología juega en el desarrollo de procesos educativos que facilitan el aprendizaje y la colaboración entre alumnos y profesores en esta tarea. El tour arrancó el viernes en el colegio Julio Verne Bilingual School y se extenderá en los próximos días por varios centros educativos de enseñanza secundaria y universitaria.

“El trabajo en equipo es una competencia indispensable para los estudiantes de hoy en día y puede también ayudar a los profesores a intercambiar, mejorar y construir sus propios métodos de enseñanza. Las herramientas flexibles de colaboración como Office 365 facilitan el trabajo colectivo y ayudan a la comunicación a distancia de los estudiantes y de éstos con sus profesores y con otros expertos”, ha destacado Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica.

“Incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”, ha comentado Oscar Sanz, director del área de Educación de Microsoft Ibérica.

Para Microsoft, la incorporación de tecnologías en el aula debe responder a un objetivo pedagógico claro, que soporte entornos de aprendizaje colaborativo y que fomente el trabajo conjunto y la comunicación de estudiantes, profesores y familias. Se trata de extender el aula más allá de los límites físicos del centro educativo, para que alumnos y docentes puedan permanecer en contacto y crear espacios de colaboración y aprendizaje tanto dentro, como fuera de la clase.

La combinación de ordenadores portátiles equipados con Windows 10 con el software de comunicación y colaboración más avanzado, como Office 365, se consolida como la mejor propuesta para el entorno educativo. Se trata de equipar a los alumnos con dispositivos híbridos como la familia Surface, que permitan su uso como portátiles o tabletas y que, además, ofrezcan la máxima movilidad y versatilidad y su utilización de manera intuitiva, gracias al lápiz con el que se puede dibujar o tomar apuntes. Junto al dispositivo, es imprescindible dotar a los estudiantes y profesores de herramientas como Office 365 o OneNote, que fomentan la colaboración en las aulas; Skype u Office Mix, que permiten una mejor comunicación o Sway que fomenta la creatividad, y que permite crear presentaciones creativas e innovadoras a los alumnos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados