El fabricante de soluciones de transporte, protección y ergonomía para ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos, acaba de anunciar su participación en Esuela 2.0 como proveedor de la Junta de Andalucía.
La aportación de Port Designa este proyecto será una práctica mochila convertible en trolley que será entregada a 180.000 alumnos de 5º y 6º de primaria. Diseñada en los colores de la Comunidad, está provista de brazo telescópico y correas para el hombro acolchadas. Asimismo, la parte trasera de la bolsa se ha fabricado en tejido “Mesh”, un material antitranspirante que resulta de la superposición de finas capas micro ventiladas.
Por otra parte, el compartimento para el portátil está reforzado con espuma de alta densidad, lo que proporciona al ordenador protección extra contra los golpes. La mochila dispone, además, de un compartimento para llevar material escolar, dotado de numerosos bolsillos, y de un departamento extra especialmente diseñado para la botella de agua, fabricado en neopreno para conservar la temperatura de los líquidos. Tanto el exterior como las divisiones internas están fabricados en nylon de alta resistencia. Asimismo, este complemento viene equipado con un chubasquero.
El colegio Manuel Giménez Fernández, ubicado en Sevilla, ha sido el primero en estrenar los nuevos equipamientos, consistentes en miniportátil y mochila trolley; el resto de centros públicos y concertados de la región le seguirán a lo largo de los próximos meses.