La prueba de la Selectividad, que se celebra esta semana en casi todas las comunidades autónomas, supone para miles de estudiantes el paso decisivo hacia su futuro profesional. Un horizonte laboral que tiene ahora otras posibilidades gracias a la aparición de nuevos perfiles profesionales surgidos de la propia evolución tecnológica de numerosos puestos de trabajo y que requieren formación especializada.
U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es consciente de estos nuevos perfiles y del importante papel que juegan las becas como apoyo para que muchos alumnos puedan cursarlos estudios que deseen. Por eso ha convocado las becas U-Excellent para programas de Grado y Máster con el apoyo y patrocinio de las principales empresas del sector.
Esta convocatoria consta de 20 becas para estudiantes de Grado de nuevo ingreso, y cubren el 50% del importe de la docencia anual del primer curso académico. Los estudiantes pueden solicitarlas entre todos los Grados que constituyen la oferta académica de U-tad: Producción de Contenidos Digitales, Diseño Visual de Contenidos Digitales, Animación Digital, Diseño de Productos Interactivos e Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales. Las becas U-Excellent han sido posibles gracias al patrocinio y el apoyo de las cinco grandes asociaciones del sector digital español –ADESE, DEV, DIBOOS, FAPAE y AMETIC- y de Illion Animation Studios, Pyro Studios y Zed, las tres empresas creadas por los fundadores de U-tad, refrendando este apoyo la alta demanda laboral en estas áreas.
“Hay profesiones relativamente desconocidas que disfrutan de una alta demanda en el mercado laboral digital, como son la de Ingeniero Programador de Contenidos Digitales, o la de Productor, que se están haciendo más necesarias a medida que aumenta la complejidad y la variedad de sectores en los que se usan los nuevos productos interactivos”, declara Jorge Calderón, CEO de U-tad.
El sector digital necesita profesionales cualificados en creatividad, tecnología y gestión para que se incorporen a empresas y proyectos en áreas tan diversas como animación, videojuegos, publicidad, programación gráfica o e-commerce. Se trata de profesionales capaces de desarrollar visualizaciones 3D, llevar a cabo soluciones de gamification o definir productos interactivos. “Confiamos en que, cuando hayan terminado las pruebas de Selectividad y los estudiantes evalúen sus opciones, tengan en cuenta la oportunidad que suponen las becas U-Excellent para acceder a una oferta académica de alta especialización y elevado índice de empleabilidad”, concluye Jorge Calderón.
Además de est a convocatoria de becas para Grados, U-tad también ha lanzado una convocatoria para Másteres, con 35 becas entre toda su oferta de especialización y, como principal novedad, 9 nuevas becas U-Develop para cursar específicamente el Máster en Programación Gráfica y Simulación, patrocinadas por Next Limit Technologies, Mirage Technologies e Ilux Visual Technologies, las empresas líderes de este sector en España.