Open IEBS invierte 500 mil euros en su plataforma de open learning

Con 800 cursos activos y 150 profesores, es la primera open business school que ofrece formación adaptada.

Publicado el 28 Mar 2014

Open IEBS

Open IEBS a anunciado una inversión en su plataforma de open learning de 500 mil euros, que se sumarán a los 300 mil invertidos desde su lanzamiento en abril de 2012.

En la actualidad, Open IEBS cuenta con cerca de 150 profesores expertos y más de 800 cursos online activos, que cubren las últimas tendencias y los cursos más convencionales en las áreas de empresa, marketing e Internet. En menos de dos años, más de 14 mil alumnos se han formado a través de esta plataforma, en la que el primer curso es gratuito para que el alumno pueda probarla.

Según explica Fabián V. Buendía, director de Open IEBS, “el objetivo de la inversión en esta nueva etapa de la plataforma, es que las pymes puedan beneficiarse del acceso a su servicio gratuito para poder crear planes de formación adecuados para sus empleados”.

La escuela presenta un sistema innovador de Open Learning que permite al alumno recibir la formación que realmente necesita creando su propio itinerario, adaptándolo a su ritmo y capacidades, combinándolo con otros recursos de aprendizaje y llegando a completar un master o postgrado.

Gracias a una sofisticada plataforma tecnológica y el trabajo de expertos que orientan al estudiante de forma personalizada, se evalúan sus competencias y se determinan sus objetivos profesionales. “Esta información permite al alumno conocer la brecha entre su situación actual y las necesidades de conocimiento para alcanzar sus objetivos profesionales”, explican desde Open IEBS.

Los cursos de diez horas de duración cada uno están compuestos de dos partes. La primera, la más teórica, está formada por material hipertextual y audiovisual y foros de participación donde se incorpora el aprendizaje informal, social y colaborativo y, la segunda y más importante, el caso práctico donde el alumno debe enfrentarse a una situación real de trabajo y resolver un problema.

“La formación se fundamenta en el aprendizaje experiencial y no solo en la mera lectura y visualización de vídeos porque tenemos mucha facilidad para olvidar lo que vemos o leemos. De esta manera, incorporamos las nuevas competencias a nuestro bagaje experiencial y es más probable que la próxima vez que nos enfrentemos a un problema similar podamos resolverlo”, concluye Fabián.

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Redacción TICPymes

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