Planes de contingencia y continuidad de negocio

Organizado por el Grupo de Estudios Técnicos, este seminario se imparte en Madrid del 3 al 4 de febrero de 2010.

Publicado el 07 Ene 2010

Este curso se presenta como una guía para la continuidad de la actividad en caso de incidentes y pérdidas en los sistemas de información y gestión. A lo largo del mismo, se realizará un recorrido teórico y práctico por las diversas fases para la elaboración de un Plan de Continuidad de Negocio, es decir, de un conjunto de estrategias y procedimientos preventivos y reactivos que permitan un rápido retorno a una situación suficientemente normalizada como para que la actividad de la organización recupere un nivel aceptable después de una interrupción no prevista de sus sistemas de información.

Así, el programa consta de los siguientes apartados:
– Iniciación y gestión del proyecto
– Análisis de riesgos
– Análisis de impacto
– Desarrollo de las estrategias de continuidad
– Operaciones de respuesta ante la emergencia
– Desarrollo e implementación de los Planes de Contingencia de Negocio
– Entrenamiento. Pruebas de mantenimiento de los planes de continuidad de negocio
– Relaciones públicas y gestión de la crisis

Los profesores de esta propuesta formativa son Juan Gaspar Martínez, experto en planes de contingencia y continuidad de negocio; y los consultores y auditores de sistemas de información José Luis Lucero Manresa, consultor y Miguel Ángel Ramos.

De 16 horas de duración, el seminario se imparte del 3 al 4 de febrero.

Lugar: Centro de Estudios de Seguridad (C/ Antonio López, 249; 1ª planta. Madrid)

Horario: de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

Precio: 895 € + 16% de IVA

Más información: 91 500 17 24, formación@getseguridad.com y en la página www.seguridad-formacion.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados