Por qué saber un idioma extranjero impulsa tu carrera profesional y tu sueldo

El sueldo promedio puede aumentar entre un 10-15% si el candidato habla un segundo idioma

Publicado el 14 Dic 2020

38224_55

El contexto actual de la pandemia, brinda infinitas oportunidades de teletrabajar para cualquier empresa del mundo, por lo que los idiomas cobran un protagonismo fundamental. El dominio de una lengua extranjera es una de las habilidades más demandadas y sin duda una cualidad para destacar entre los candidatos a un trabajo. Por ello, italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, enumera las cinco razones por la que estudiar un idioma extranjero debería estar en tus propósitos de 2021.

A medida que la oferta laboral disminuye, si tenemos en cuenta que España cuenta con una tasa de paro del 16.2% en la actualidad, y el número de candidatos a un puesto de trabajo aumenta, los idiomas se convierten en una cualificación que permite destacar entre la multitud. De hecho, el conocimiento de un idioma extranjero puede incrementar entre un 10-15% el sueldo según las agencias de empleo, por eso nunca es tarde para empezar a aprender o perfeccionar un idioma extranjero. ¿Qué otros beneficios aporta el dominio de idiomas en la carrera profesional?

  • Ser el mejor candidato: las empresas multinacionales valoran mucho que los candidatos hablen una segunda lengua. Para la mayoría de los cargos en una multinacional es un requisito hablar inglés, por lo que si dominas este idioma destacarás ante otros profesionales. italki tiene profesores especializados de “Business English”.
  • Encontrar empleo más rápido: ser bilingüe duplica las probabilidades de encontrar trabajo ya que aumenta tu competitividad.
  • Disponer de un mejor sueldo: los puestos que requieren del conocimiento de idiomas están mejor pagados ya que los profesionales que hablan una segunda lengua son más valorados.
  • Oportunidad de trabajar en el extranjero: los idiomas impulsan tu carrera profesional y abren las puertas a oportunidades en el extranjero. Gracias a esto podrás vivir y trabajar en otras ciudades del mundo o teletrabajar desde casa para empresas multinacionales.
  • Mejor acceso a cargos directivos: hablar un segundo idioma ayuda en la escala corporativa para ascender a un cargo gerencial debido a que actualmente la mayoría de las empresas busca internacionalizarse.

“En los últimos años, no solo las multinacionales necesitan perfiles que hablen idiomas. En la actualidad, son pocas las empresas que no trabajan con colaboradores o clientes de otras partes del mundo y esto hace que sea un requisito en casi cualquier proceso de selección si lo que se busca es seguir creciendo. Las empresas valoran candidatos con un buen nivel de inglés real. Hay candidatos que sobre el papel tienen un buen nivel o incluso una certificación, pero de no utilizarlo en el día a día se oxida y puede jugarte una mala pasada. Por eso es fundamental practicar con profesores nativos con plataformas como italki”, recomienda el recruiter Mario Soto, de la consultora Claire Joster.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4