El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y mejorar la formación de los conductores del sector mediante la utilización de simuladores de conducción.
En virtud de esta alianza, la asociación aportará sus amplios conocimientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de nuevos contenidos para el Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) de la compañía tecnológica. Para ello, se pondrá a disposición de la CETM la última versión del entrenador, que además será utilizado para instruir a los formadores de la Confederación. Dichos contenidos podrán utilizarse tanto para la cualificación inicial de cara a conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP) como para la instrucción continua de los chóferes de vehículos pesados en un entorno exento de riesgos.
Indraya ha implantado su simulador para las consejerías de Transportes de la Comunidad de Madrid y de Aragón. Son las Comunidades Autónomas, a través de las consejerías de Transportes, los organismos competentes encargados tanto de la convocatoria de los exámenes del CAP como de autorizar a los centros que imparten el temario para superarlo.