Rakuten,Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell crean un Posgrado en e-Commerce

El objetivo de este acuerdo es ofrecer una formación muy completa y práctica que potencie la relación universidad-empresa.

Publicado el 09 Jul 2014

Universidad

?Rakuten España ha llegado a un acuerdo con el Instintuto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell para organizar un Posgrado en e-Commerce para el próximo curso que empezará en noviembre de 2014 y será semi-presencial.

El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.

Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.

Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, comenta Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3