Samsung llevará por primera vez a Málaga Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa destinado a ofrecer a los jóvenes, nuevas posibilidades de formación en nuevas tecnologías, en este caso con un curso gratuito de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android. Tras la amplia demanda de plazas registrada en la pasada edición, Samsung busca ahora poder ofrecer a los jóvenes andaluces la posibilidad de formarse en una profesión de futuro, en esta ocasión, de la mano de la Universidad de Málaga.
El principal objetivo de esta iniciativa es colaborar con las diferentes universidades e instituciones en la formación de jóvenes que puedan ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes en el sector de las TIC calculadas por la Unión Europea para 2015. Las empresas actuales demandan nuevos perfiles profesionales con grandes conocimientos sobre nuevas tecnologías; por ello, Samsung quiere ayudar a los jóvenes que están buscando una primera oportunidad laboral a formarse en un sector que está en pleno auge.
“Tras el buen resultado de la pasada edición de Tech Institute, hemos querido ampliar nuestra oferta para cursos de formación de jóvenes en España,” afirma Francisco Hortigüela, Responsable de Corporate Affairs, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung. “La formación de futuros profesionales expertos en nuevas tecnologías es una necesidad cada vez mayor para las compañías. Para satisfacer esta necesidad del mercado laboral, desde Samsung hemos querido contribuir para mejorar la situación de los jóvenes españoles en busca de empleo, ayudándoles a tener más oportunidades de inserción en el mercado laboral”, añade Hortigüela.
Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android
Este nuevo Tech Institute dará la oportunidad a los estudiantes de formarse en la creación de contenidos para Android. El Curso UMA-Samsung de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android contará con 10 módulos que ayudarán a los estudiantes a mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este sistema operativo y su SDK, sobre el lenguaje Java y sobre la creación de apps para Android. El curso finalizará con un proyecto de desarrollo de aplicaciones en el que los estudiantes deberán mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de los diferentes módulos.
El curso, que impartirán conjuntamente la Universidad de Málaga y Samsung, tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Aquellos jóvenes que estén interesados en participar en este curso tendrán hasta el 2 de noviembre para presentar su solicitud. Tras la selección de participantes, el curso arrancará finalmente el 10 de noviembre.