Tajamar ha firmado un nuevo convenio con la Fundación Alfonso Martín Escudero para ofrecer formación oficial de Microsoft a personas desempleadas.
En virtud de este acuerdo, impartirán los cursos de las nuevas certificaciones de Microsoft (MCITP y MCPD), gracias a los cuales las personas en situación de desempleo recibirán formación actualizada en Tecnologías de la Información, lo que les ayudará a prepararse con éxito para enfrentarse al mercado laboral.
La Fundación Alfonso Martín Escudero lleva más de 10 años impulsando diferentes proyectos formativos de estudios informáticos especializados con tecnología Microsoft, para facilitar a jóvenes desempleados una oportunidad de integración y desarrollo personal.
Contar con este reconocimiento ha supuesto, para los jóvenes que han participado, una oportunidad muy valiosa en el mercado laboral. En este caso concreto, ha convocado 45 becas para el curso 2012/2013, que incluyen la gratuidad de los cursos y los exámenes de certificación. Las becas, además de promover la inserción socio-laboral, ofrecen de forma gratuita la oportunidad de acceder a una formación de calidad, certificada por Microsoft. De hecho, la Certificación Microsoft MCITP incluye el conjunto de cursos oficiales de Microsoft necesarios para superar los cuatro exámenes que otorgan la certificación, anteriormente denominada MCSA, y que permiten el mantenimiento de cuentas y recursos, operar en una infraestructura de red Microsoft, administrar redes de área local, administrar sistemas, así como para la instalación, configuración y administración de Microsoft Internet.
Así, los alumnos, pueden convertirse en profesionales certificados en Administración de Sistemas Microsoft, una profesión cualificada y con enormes posibilidades en el sector de las Nuevas Tecnologías. Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro de Formación de Tajamar y el plazo para su solicitud termina el 6 de septiembre.