Se abre la cuarta y última convocatoria de WiFi4EU, la iniciativa que la Comisión Europea ha lanzado para financiar proyectos de redes WiFi en espacios públicos. A ella pueden acceder municipios y ayuntamientos que quieran financiar instalaciones de WiFi en áreas públicas. La inscripción puede hacerse online y estará vigente hasta las 17 horas (CET) del 18 de Marzo. El presupuesto para esta nueva convocatoria WiFi4EU es de 14.2 millones de euros. En convocatorias anteriores ha habido más de 4.000 municipios en España que han obtenido las ayudas. Más información sobre cómo solicitar WiFi4EU y sus requisitos en https://dlink.to/wifi4eu
En este contexto, D-Link ha anunciado que ya dispone de dos Puntos de Acceso profesionales, DAP-2662 (Interior) y DAP-3666 (Exterior) que cumplen o exceden los requisitos necesarios para acceder a proyectos de WiFi público con fondos WiFi4EU, como el certificado Wi-Fi CERTIFIED Passpoint, tecnología Hotspot 2.0 y seguridad con autenticación de nivel WPA3.
Ambos puntos de acceso son compatibles con el estándar WiFi 802.11ac Wave 2 y ofrecen velocidades inalámbricas de hasta 1200 Mbps. Además, cuentan con la innovadora tecnología MU-MIMO, que envía múltiples streams de datos a múltiples dispositivos de forma simultánea en lugar del tradicional funcionamiento secuencial, por lo que aceleran el rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios, algo habitual en los entornos públicos.
Acerca del programa WiFi4EU
La iniciativa WiFi4EU de la Comisión Europea concede a los municipios europeos bonos con un importe fijo de 15.000€ por municipio para invertir en las infraestructuras necesarias para ofrecer áreas de Wi-Fi público gratuito.
La inversión total será de 120 millones de euros, accesibles en 4 convocatorias entre 2018 y 2020, a las que cada municipio podrá optar para acometer los proyectos que permitan a los ciudadanos disfrutar de WiFi gratuito en parques, museos, bibliotecas y cualquier espacio público.
Ya hay más de 4.000 municipios en España que han obtenido estas ayudas y D-Link es de los pocos fabricantes que dispone de Puntos de Acceso WiFi en stock con las certificaciones necesarias para poder acceder a las subvenciones europeas.