Un emprendedor gratis para su pyme

El programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ promueve que la figura de un emprendedor asesor para pymes.

Publicado el 04 Feb 2016

79053_81

Más de 1.000 pymes españolas han participado ya en el programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’, un programa de intercambio que permite a los que están lanzando su negocio adquirir conocimientos al trabajar en empresas consolidadas del sector en otros países europeos.

Por su parte, las pymes obtienen, sin ningún coste económico, a un nuevo trabajador con iniciativa y que pueda aportar nuevas ideas y habilidades. En muchos casos, cuando acaba su estancia, estos emprendedores extranjeros sirven como socios para la expansión a nuevos mercados.

En cuanto a los requisitos, los empresarios de acogida deben ser los administradores o consejeros que lleven ya varios años al frente de una pyme. Los nuevos emprendedores tienen que haber creado su propia empresa en los últimos tres años o tener un plan de negocio viable para fundarla. Ambos deben ser residentes permanentes en alguno de los 37 países europeos participantes. Para recibir a un emprendedor, hay que comprometerse a encargarle tareas que permitan su desarrollo profesional. Dado que ejercen personalmente de tutores, los dueños deben también dedicar tiempo a explicarle los distintos aspectos de la compañía.

La inscripción está abierta a lo largo de todo el año. El emprendedor puede elegir cuánto tiempo quiere quedarse en la empresa de acogida, con un mínimo de un mes y un máximo de seis. Los jóvenes reciben una subvención mensual que varía en función del país: la más baja -Lituania- se sitúa en torno a los 550 euros y la más alta -Reino Unido- alcanza los 1.000. Los dueños de la pyme no reciben ninguna ayuda económica, pero tampoco tienen que pagar un salario ni realizar ningún otro desembolso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3