HP ha dado a conocer las conclusiones de un estudio mundial llevado a cabo por Morning Consult que revela las medidas que muchos padres están tomando motivados por el cambio climático, desde decisiones cotidianas hasta la planificación familiar a largo plazo.
El estudio afirma que el 91 % de los padres están preocupados por la crisis climática, lo que está provocando cambios que reconfiguran sus vidas y sus hábitos de compra. Más de la mitad (53 %) dice que ha influido en su perspectiva de tener más hijos. Por otra parte, el 43 % de los encuestados declararon que habían reconsiderado la posibilidad de trabajar para una empresa en función de su compromiso con las cuestiones medioambientales y sociales.
El estudio también concluyó que muchos padres están a favor de las empresas que toman medidas para hacer frente al cambio climático. Casi dos tercios (64 %) de los progenitores prefieren productos de origen sostenible y el 60 % afirma que las prácticas sostenibles de las empresas desempeñan un papel importante en sus hábitos de compra. Y ello a pesar de que la inmensa mayoría de los padres (84 %) reconoce que el coste de la vida está aumentando y más de la mitad (57 %) cree que adoptar prácticas que respeten el medioambiente requiere mucho esfuerzo.
Aunque los padres están tomando medidas a nivel individual, la mayoría también cree que los actores clave del mundo empresarial deben actuar. De hecho, la mayoría de ellos (51%) cree que las empresas tienen “mucha” responsabilidad a la hora de tomar medidas concretas frente al cambio climático, a diferencia de los clientes (36%)
“Nuestra investigación se corresponde con lo que vemos en nuestro negocio: estamos conservando clientes, ganando nuevas ventas y atrayendo talento gracias a nuestras iniciativas de impacto sostenible y a nuestros productos sostenibles”, afirma Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. “Si nos tomamos en serio cambiar el rumbo de la crisis climática, la industria debe ir más allá, transformando la mentalidad y pasar de ‘no perjudicar’ al concepto de ‘generar un impacto positivo'”.