NOTICIAS

Un alto nivel de digitalización, clave para ser competitivos



Dirección copiada

El 56% de las pymes afirman que un alto nivel de digitalización es clave para ser competitivos, según un estudio de GoDaddy

Actualizado el 27 oct 2023



Digitalización

Los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan herramientas digitales para ayudarles a ser más eficientes, crecer y ser más competitivos.

La tercera ronda de resultados del Observatorio de Digitalización GoDaddy 2023 muestra que el 56% de las pequeñas empresas españolas afirma que un alto nivel de digitalización es clave para ser más competitivas. Los resultados también muestran la confianza de los españoles con más de dos tercios (67%) de ellos considerando que su propio nivel de digitalización es mejor que el de sus competidores.

Las experiencias significativas de los clientes son reconocidas por los españoles como un componente clave para su negocio. Teniendo esto en cuenta, las herramientas que las empresas están utilizando actualmente o planean emplear para operar su negocio e interactuar con los clientes incluyen las notificaciones por correo electrónico (68%), la facturación digital (64%), los sistemas de pago digitales (61%) y el servicio de atención al cliente online (61%). Además, el 56% de los encuestados afirma usar una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para ayudar a gestionar y seguir las interacciones con los clientes.

Las pequeñas empresas españolas creen que tener una página web es un aspecto muy importante de la digitalización para su negocio (92%) y también están dispuestas a invertir más en ventas y marketing online este año (86%). En lo que respecta al crecimiento de sus negocios, el 63% declaró querer crecer y aumentar los ingresos en una cantidad sustancial, frente al 31% que sólo quería crecer y aumentar los ingresos en una cantidad modesta. Por todo ello, España obtuvo una puntuación de 65 (de un máximo posible de 100) en el Índice Digital GoDaddy que revisa diferentes aspectos de la digitalización.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron los propietarios de pequeñas empresas, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4.682 empresarios y propietarios de pequeñas empresas, 500 de ellos en España.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3