Panda, McAfee… los antivirus más utilizados actúan en un contexto global, o lo que es lo mismo, sobre todos los archivos del sistema y todos los programas que se ejecutan en el ordenador. Existen otro tipo de soluciones más concretas, como las que actúan sobre un navegador y sobre los archivos que descargamos a través de éste.
Hoy te traemos un antivirus que funciona únicamente en Google Chrome. Lo que hace esta extensión, que la podemos descargar en la Chrome Web Store de forma completamente gratuita, es utilizar un total de 40 servicios online antivirus para escanear cualquiera de los archivos que descargamos de Internet.
No importa qué formato de archivo vayamos a descargar, y si lo hacemos a través de un portal web y como descarga directa, o bien desde el cliente de correo electrónico que utilicemos de forma habitual. Cualquier fuente es posible, siempre y cuando la descarga la hagamos con el navegador web Google Chrome, que es para el que está diseñado esta útil extensión.
Una vez instalamos la extensión, sencillamente queda en la parte superior derecha de Google Chrome disponible para hacer cualquier análisis en busca de virus de forma manual. Y si no hacemos este uso específico, que podemos aplicar a cualquier archivo descargado, de forma automática funciona para hacer un escaneo por sí solo cuando empezamos a descargar cualquier fichero.