Gestionar campañas de Google Adwords es complicado para las pymes, pues muchas veces el presupuesto no llega para aprovechar todo el potencial de esta herramienta. De la mano del equipo de Adveischool, te ofrecemos algunos trucos para aprovechar al máximo un presupuesto limitado.
1. Apuesta por la Red de Búsqueda. La red de búsqueda y la red de display tienen comportamientos diferentes, y por lo general es más fácil dominar la primera, así que céntrate en ella. En ningún caso hagas una campaña mezclando ambas redes.
2. Vigila las palabras clave con menor índice de calidad. Cada palabra clave de Google Adwords tiene asignado un número de 1 a 10 que representa su índice de calidad. De esta manera, cuanto más alta sea esa cifra, más opciones hay de que un anuncio se beneficie de una posición más alta. Por ello te recomendamos que añadas la columna del índice de calidad y localices aquellas palabras que estén por debajo de 7. Presta especial atención a las que están por debajo de 5. Puedes considerar pausarlas o cambiarlas de grupo de anuncio.
3. Aumenta tu lista de palabras clave negativas. Agregar de forma regular palabras claves negativas elimina clicks y tráfico irrelevantes.
4. Limita el número de palabras clave. Empieza promocionando los productos o servicios que pueden ser más rentables, y después amplia las campañas.
5. Reduce el horario y segmenta según tu localización. Concentra tus campañas en aquellos horarios en los que es más probable que tus posibles clientes estén navegando y en aquellos lugares donde se encuentren tus clientes potenciales.
6. Curso de Google AdWords. Si quieres aprender a gestionar campañas con esta herramienta, este curso te proporcionará la habilidades adecuadas.