Check-it, startup del sector fintech especializada en agilizar la contabilidad de empresas y despachos profesionales, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Sage por medio del cual la compañía internacional líder en software de gestión empresarial ofrecerá a sus clientes esta solución tecnológica que facilita la conciliación bancaria.
Gracias a Check-it, los usuarios de Sage podrán conectar las diferentes cuentas bancarias de una empresa y descargar los movimientos de forma automática a una misma plataforma. Una vez conciliados, los movimientos se exportan al software de gestión contable para crear automáticamente los asientos y así llevar al día la conciliación bancaria de forma sencilla sin tener que realizar un esfuerzo adicional al final del periodo. Check-it es compatible con los programas de gestión contable Sage Murano, Sage Depsachos, Sage ContaPlus, Sage Live, Sage 100 y Sage 200
La herramienta online permite asimismo guardar las facturas vinculadas a cada movimiento bancario para disponer de ellas en un solo clic. Además posibilita importar las facturas desde la web de proveedores de servicios (telefonía, suministros energéticos, seguros, etc.).
Check-it supone un ahorro de tiempo estimado del 70% en gestión contable para las empresas y el 90% para despachos, asesorías y gestorías, a las que ofrece una plataforma en la nube para trabajar con sus clientes de forma segura y en tiempo real. Además pone a su disposición un canal de comunicación entre ambos mediante un sistema de mensajería de manera que puedan realizar los comentarios oportunos sobre las cuentas, movimientos, resultados de devolución de IVA o cualquier otro detalle contable.
“Este es un hito importante para Check-it”, afirma José Ferrer, CEO de la startup fundada en 2015 “El acuerdo nos proporciona mucha visibilidad entre clientes potenciales y supone un canal de primer nivel para posicionar nuestro producto. Además afianza nuestra relación con un referente en la comercialización de software de gestión empresarial, como Sage, después de convertirnos en partner de su programa ISV el pasado año”.