Si el autónomo tiene dudas sobre si está al corriente de todos los pagos a la Seguridad Social o bien necesita un certificado que así lo atestigüe, es posible obtener un documento que demuestre que el trabajador por cuenta propia ha pagado puntualmente. O no…
En primer lugar, es necesario comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de las comunicaciones, mediante el servicio de comunicación telefónico.
Hay que entrar en la web de la Seguridad Social y solicitar el certificado de estar al corriente de pago. El usuario accederá a una pantalla en la que deberá cumplimentar los datos que le sean solicitados y el sistema volverá a enviar un mensaje SMS con una contraseña temporal que se debe introducir en un espacio específico a través de la cual se obtiene el informe final.
Finalmente, el usuario accede a un documento en el que le son proporcionados los datos correspondientes a su nombre, documentos identificativo y número de la Seguridad Social. De igual manera esta información le muestra los identificadores asociados, tales como si mantiene o no una deuda así como los efectos de dicho informe.