Alta tecnología para el ahorro en climatización

Pedro Llana, Director General de Climastar.

Publicado el 29 Oct 2010

Sin duda, la tendencia que marcará la nueva temporada de calefacción es la búsqueda de una calefacción de bajo consumo que sea respetuosa con el medio ambiente ahorrando energía y garantice unos niveles mínimos de consumo para el usuario.

A esto se une la creciente preocupación por el diseño, por una calefacción que, además de reunir las mejores prestaciones en tecnología y bajo consumo, destaque por su estética innovadora y dé un toque especial al ambiente decorativo donde se integra.

1. Factores clave de una calefacción de bajo consumo
Para abordar las posibilidades de la calefacción de bajo consumo, debemos explicar antes los dos sistemas de transmisión de calor a una estancia:

– Radiación. El emisor térmico desprende calor y, con ello, genera diferencias de temperatura entre el espacio más próximo a él y los espacios más lejanos. Este es un calor intenso, pero en absoluto confortable.

– Convección. Se calienta el aire y, al dilatarse, pierde peso y asciende. Mientras, el aire frío vuelve a ser calentado y se generan así ciclos de convección. La circulación del aire facilita la homogeneidad de temperatura en toda la estancia. Si se produce de forma natural, garantiza una temperatura confortable.

Pero, ¿cómo se puede garantizar esta temperatura confort? Con la combinación de dos factores: alcanzando esa temperatura lo antes posible y evitando oscilaciones bruscas después de alcanzada. La mejor manera de conseguir este objetivo es mantener una temperatura de crucero, que evita esfuerzos de recuperación y picos de frío o calor.

2. Ventajas de la calefacción inercial CLIMASTAR
Los sistemas de climatización doméstica deben garantizar, siempre, una temperatura confortable y un nivel de eficiencia óptimo, consiguiendo la temperatura confort con un consumo bajo.

La aportación de CLIMASTAR a la calefacción de bajo consumo es el uso del DUAL KHERR, material con una excelente capacidad de acumulación y transmisión de calor, patentado por esta empresa y reconocido con el Premio Alfa de Oro a la Innovación.

DUAL KHERR optimiza el rendimiento de los sistemas de calefacción gracias a las innovaciones introducidas en su composición y en su diseño estructural. Este nuevo material está compuesto, principalmente, de óxido de silicio y óxido de aluminio, elementos que optimizan el rendimiento de la calefacción. A esto se une el diseño estructural del DUAL KHERR, basado en líneas y bloques distribuidos específicamente para combinar de manera eficaz los tres sistemas de calefacción: convección, radiación y acumulación.

De esta manera, la calefacción DUAL KHERR obtiene calor de manera rápida y, gracias a su extraordinaria inercia térmica, es capaz de mantenerlo durante un periodo de tiempo prolongado, con un consumo reducido.

3. Nuevo sistema CLIMASTAR HCC.
Para potenciar la eficiencia energética de su calefacción inercial, CLIMASTAR presenta el sistema HCC (Heating Cruise Control), una novedosa electrónica de control de la temperatura.

Basado en el mismo principio que utilizan los sistemas de control de velocidad de crucero de los automóviles, CLIMASTAR HCC garantiza una temperatura de confort con el mínimo consumo de energía. Su funcionamiento es el siguiente:

1. Este sistema utiliza la máxima potencia en el encendido, para alcanzar la temperatura de consigna lo antes posible.

2. Una vez alcanzada, CLIMASTAR HCC realiza un ajuste funcional de la resistencia para mantener la temperatura de confort, utilizando únicamente la potencia estrictamente necesaria. Este sistema de control permite rebajar el consumo de energía sin renunciar a una temperatura confortable.

3. Por último, CLIMASTAR HCC optimiza la potencia eléctrica contratada en una vivienda. De esta manera, evita la contratación de potencia adicional o el cambio de instalación eléctrica. Esto es posible gracias al sistema de programación, que permite secuenciar el arranque de los radiadores y toalleros en momentos diferentes. Además, el sistema de control de la temperatura permite el funcionamiento simultáneo de varios radiadores y toalleros, al utilizar únicamente la potencia necesaria para mantener la temperatura de confort en cada estancia.

4. Confort y diseño
La nueva calefacción inercial de CLIMASTAR sigue apostando por el confort y por una estética totalmente innovadora.

En este sentido, y para hacer la calefacción más confortable, los radiadores y toalleros CLIMASTAR ofrecen un amplio catálogo de complementos: un sistema de aromaterapia, humidificador, radio FM, despertador y luz de cortesía.

En cuanto a diseño, CLIMASTAR presenta diversas opciones, disponibles en las gamas de calefacción eléctrica, por agua e híbrida:

– diez acabados, agrupados en las series Blancos, Piedra, Cube y Maderas

– cuatro colecciones artísticas, incluidas en Valderoma Selección y basadas en las obras de Juan Abril Mencía, Eugenia del Valle, Pablo Madariaga y Arnaud Späni

– y la posibilidad de personalizar la calefacción con la imagen enviada por el cliente, a través de la gama Custom Valderoma

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4