Ya está abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i entre empresas españolas y pymes argentinas en el marco del acuerdo institucional firmado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 17 de junio.
Estas ayudas se financian de forma descentralizada, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina (ANPCYT), a las empresas y centros de I+D argentinos para la parte del proyecto a realizar en este país, y por el CDTI a las empresas y centros de I+D españoles para la parte que se realiza en territorio español. En el caso de España los proyectos se financiarán a través de créditos blandos, con un tramo no reembolsable del 25% para pymes y 20% para grandes empresas.
La primera fase consiste en la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial, que serán evaluados por expertos de ambos países. Tras esta evaluación preliminar, y previsiblemente a partir de julio, los consorcios seleccionados serán invitados a presentar su solicitud de financiación en la segunda fase.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, la consultora Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia con oficinas en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.