Ayudas a empresas que implante servicios tecnológicos para ganar valor añadido

El 31 de octubre de 2008 finaliza el plazo de petición de estas ayudas que otorga el gobierno murciano para implantar desde un ERP hasta ‘software’ de gestión avanzada o una intranet en la empresa.

Publicado el 28 Oct 2008

La Consejería de Economía, Empresa e Innovación del Gobierno de Murcia otorga ayudas a las pymes de la región (excepto a las del sector de servicios financieros, de producción, transformación y comercialización de productos agrarios y los relacionados con la exportación) por un valor máximo de 200.000 euros para implantar aquellos servicios o aplicaciones de base tecnológica que mejoren el valor añadido de la empresa. No obstante, uno de los requisitos de la subvención es que el proyecto debe autofinanciarse al menos en un 25% y no puede haberse iniciado antes de presentar la solicitud.

En concreto, con estas subvenciones se financiará la implantación de ERP (completos o módulos); el software de gestión avanzada, informatización de almacenes vía radiofrecuencia, gestión de flotas vía satélite; así como una extranet o una intranet, para la creación de redes internas o de venta on line, e-business. Por ello, serán subvencionables: licencias de software y de ERP, consultoría para implantación de desarrollo personalizado, hardware estrictamente necesario e imprescindible para la realización del proyecto.

El abono de la subvención se realizará previa justificación, por el beneficiario, de la realización de la actividad o del proyecto para el que se concedió la ayuda. El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario y, excepcionalmente, se podrán realizar pagos anticipados que supondrán entregas de fondos con carácter previo a la justificación.

Por último, cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas por los fondos FEDER en un 80%, por lo que son incompatibles con otras ayudas cofinanciadas a través de dicho organismo europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados