Los dos grupos con representación en el pleno de la Diputación Provincial de Jaén, PSOE y PP, aprobaron el pasado martes por unanimidad dos nuevas órdenes de ayudas a autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
En esta sesión ordinaria se ha dado el visto bueno a un total de 177 ayudas de 3.000 euros cada una para que emprendedores de un total de 73 localidades jiennenses puedan poner en marcha sus propios negocios.
La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, subrayó que “esta interesante iniciativa está pensada para dar ayudas a autónomos en municipios menores de 20.000 habitantes”. En esta línea, explicó que “ya ha habido una convocatoria para los 82 municipios menores de 10.000 habitantes, quedaron algunas subvenciones sin conceder porque se necesita un tiempo para generar esa cultura emprendedora, para explicar a las personas que tienen una idea de negocio que hay una posibilidad de financiación, y en este pleno traemos una nueva normativa para este tipo de municipios y otra para las 9 localidades jiennenses cuya población oscila entre los 10.000 y los 20.000 habitantes”.
De esta manera, cuando finalicen estas convocatorias, se habrán entregado 284 ayudas de 3.000 euros, que significan básicamente nuevos puestos de trabajo, iniciativas y financiación para estas personas que tienen dificultades para acceder a los créditos de los bancos.
Sobre estos emprendedores, la responsable en materia económica de la Diputación señaló que “queremos que surjan en todos los municipios para que estas ayudas se aprovechen al máximo”, precisando que “estamos hablando de gente joven, que tienen una idea, una propuesta de actividad económica y que gracias a estas ayudas –que en total ascenderán a 852.000 euros– la podrá poner en marcha”.